top of page
RETIRO MENSUAL.jpg

Siguiendo la práctica tradicional de la vida cristiana los retiros mensuales quieren ayudarnos a poner en el centro a Dios Nuestro Señor dedicando un tiempo concreto al mes para la adoración, para el silencio, para el examen de conciencia, y para la confesión sacramental. Con la ayuda de todos estos medios la fe, la esperanza y la caridad irán creciendo en nosotros y seremos testigos y radiantes de la luz de Cristo.

 Empezamos el  24 de septiembre 

Homilía dada por el Cardenal Robert Sarah en la Peregrinación anual a Notre-Dame de Chrétienté, en Chartres, en la Solemnidad de Pentecostés
21 de Mayo de 2018


Pueblos de Occidente, ¡encontrarán la paz y la alegría solo buscando a Dios! ¡Regresen a la Fuente! ¡Regresen a los monasterios! Sí, ¡todos ustedes, atrévanse a pasar unos días en un monasterio! En este mundo de tumulto, fealdad y tristeza, los monasterios son oasis de belleza y alegría. Experimentarán que es posible poner concretamente a Dios en el centro de todas sus vidas. Experimentarán la única alegría que no pasa.

Queridos peregrinos, abandonemos la oscuridad. ¡Elijamos la luz! Pidamos a la Santísima Virgen María saber decir “fiat”, es decir, sí, plenamente, como ella, para  recibir la luz del Espíritu Santo como lo hizo ella…

bottom of page